LA SERVUCCIÓN Y LA CALIDAD EN LA FABRICACIÓN DEL SERVICIO

La servucción en la empresa de servicios consiste en la organización sistemática y coherente de todos esos elementos físicos y humanos que relacionan al cliente con la empresas, y que son de vital importancia para prestar un servicio de calidad que satisfaga al cliente.

El exaltar la calidad del servicio hace de la servuccion una característica diferencial muy importante para las empresas, cualquiera que asea su naturaleza, o sea publica o privada.

La calidad que se percibe de un producto es totalmente diferente a la calidad que se percibe de un servicio, ya que en el primero se pueden utilizar indicadores de calidad sin necesidad que el cliente haya probado el producto en algún momento, por ende en la fabricación de un servicio es muy diferente aunque las quejas de los clientes representen un indicador para la organización.

La prestación de un servicio debe estar definida por características que aunque no son observadas por el cliente, le afectan directamente.. Es por ello, que tanto los requisitos para la fabricación de un servicio como la prestación del servicio en sí, necesitan ser evaluados tomando como base criterios definidos de aceptación, para que las exigencias del servicio sean detectables y medibles, por tanto, evaluables y controlables, aspecto en el cual se fundamenta la gestión de la calidad de servicios.

La servuccion posee elementos claves cono lo son el cliente quien es el consumidor implicado en la fabricación del servicio; el soporte físico que vendría a ser el material usado; el personal en contacto que son las personas que se encuentran en contacto directo con el cliente; servicio, es el resultado
Traducido en beneficio que satisface la necesidad del cliente; el sistema de organización interna, no esta a la vista del cliente puesto que son las funciones básicas de la empresa y por último los demás clientes, traducido en el intercambio y comunicación entre ellos.

Los sistemas de servuccion abarcan operaciones y flujos de información y respuesta, a través de los cuales se realiza la gestión de calidad o de servucción, la cual se traduce en operaciones y no en producción.

Existe un grupo de caracteres generales que se usan para medir la satisfacción del servicio como lo son: el tiempo de espera, el trato dado al cliente, los procesos a seguir, si se cumple con los pactos, entre otras
Empresas de servicios e innovación pueden crecer en función del número de gerentes y lideres que crean estrategias de negocios en consideración de los servicios como un elemento clave para la creación de valor y ventaja competitiva de la organización.

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